¿Quién no ha soñado con viajar a las Islas Maldivas alguna vez? Seguro que tú eres una de esas personas que como yo, ha idealizado alguna vez un viaje a este paraíso.
En este post te voy a contar qué puedes hacer allí, porque no sólo se trata de ponerse a tomar el sol y bañarse en sus aguas – cosa que obviamente vamos a hacer – sino que también tiene otras opciones que pueden ser de tu interés cuando decidas lanzarte a la aventura y visitar este idílico lugar.
Te recuerdo que puedes pedirme tu viaje diseñado a medida en mi email info@desdemimaleta.com y adaptaremos tu viaje a la medida según tu presupuesto y días disponibles 😉
¿DÓNDE ESTÁN LAS MALDIVAS?
Este archipiélago de paradisíacas islas de arena blanca y aguas de color turquesa – tal y como vemos en las revistas – se encuentra en el Océano Índico. Para que puedas ubicarte un poco mejor, están debajo de India y a la izquierda de Sri Lanka.
Maldivas tiene un total de 1190 islas y tan sólo están habitadas 200 de ellas aproximadamente. La Islas se dividen en 26 atolones. El más famoso es el de Malé donde suelen llegar todos los vuelos para enlazar con hidroaviones. Esta ciudad es su capital y hay una amplia oferta de hoteles. En las islas locales sólo se permite el baño en las “bikini beach” ya que la cultura musulmana no permite el baño en bikini y la cultura siempre ha de respetarse.
La mayoría de islas tienen sus propios resorts privados, lugares donde se ofrece todo tipo de lujo y actividades. Aquí podrás lucir en bikini sin problema.
QUÉ HACER EN MALDIVAS
Buceo y deportes acuáticos
El atolón de Baa, declarado reserva de la biosfera por la Unesco en 2011 es uno de los escenarios favoritos para practicar buceo, snorkel y esquí auático…
La Isla de Baros y Maaya Thila en el atolón de Ari también son lugares muy recomendables para practicar estas actividades.
Desde estos lugares se pueden divisar mantas raya, tiburones ballena, corales y navegar en catamarán.
Visita del Museo Nacional en Sultán Park
En este museo descubrirás una muestra que recorre la historia de las islas desde el periodo preislámico hasta nuestros días. Se encuentra dentro del parque Sultán Park, un lugar de nueva construcción ideal para pasear en familia y relajarse.
Visitar una mezquita de Coral en Malé
Si vas a hacer tiempo en Malé puedes visitar las dos Mezquitas de los Viernes. Fueron construidas con piedras de coral en el año 1658 con técnicas artesanales. Para visitar la antigua Mezquita de los viernes se necesita un permiso oficial del Ministerio de Asuntos Islámicos aunque si se está vestido de forma decorosa es posible obtenerlo en el momento.
Bailar una danza típica
El Bodu Beru es la danza más conocida de Maldivas, de inspiración y notas africanas. Un grupo de hombres descalzos bailan al compás de la música mientras cantan historias heroicas o de amor.
En los resorts suelen ofrecer espectáculos de este tipo, así como en las ceremonias de boda y renovación de votos, ofreciendo a los novios la oportunidad de poder bailar descalzos sobre la arena.
Poseer por una horas tu propia isla desierta
Esta es una de las propuestas más perfecta para parejas de novios. Imagínate disfrutar de tu intimidad perdido en un banco de arena en el océano.
Hay hoteles que ofrecen la posibilidad de trasladarte a una de éstas con una sombrilla y una cesta de frutas y bebidas. Algunas no están lejos del resort y pueden trasladarte en kayaks… ¿quién no sueña con algo así?
Casarte
Cada vez más la gente visita Maldivas en su Luna de Miel. Pero si no estáis casados podríais hacerlo allí mismo (sin validez legal en España, es simbólico únicamente)
Los hoteles ofrecen este servicio junto con tratamientos de belleza antes. Se puede elegir el idioma, el ramo y el tipo de ceremonia (¡hay incluso bodas submarinas!)
Probar el desayuno típico ‘Mas Huni’
El coco y el pescado son los productos gastronómicos más importantes de las Islas.
El ‘Mas Huni’ es un clásico desayuno que consiste en atún triturado con coco rallado, cebolla, chile y zumo de lima acompañado de “roshi”, una tortita de arena
Deja un comentario